Política
Órgano Electoral Plurinacional
Candidatos al Poder Judicial no pueden solicitar votos

Sábado, 2 Septiembre, 2017 - 18:53

El Tribunal Supremo Electoral recordó este sábado que los candidatos al Poder Judicial y Tribunal Constitucional están prohibidos de solicitar voto ciudadano durante el periodo de campaña.

A través de un comunicado, el Órgano Electoral Plurinacional hizo conocer las condiciones y reglas de juego para encarar campaña y propaganda electoral.

El texto del comunicado señala lo siguiente:

“El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) comunica a la ciudadanía que las condiciones para campaña y propaganda electoral, en el marco de las Elecciones Judiciales 2017, se encuentran claramente establecidas en la normativa que rige este proceso, en especial la Ley Nº 929 y el “Reglamento de Difusión de Méritos e Información para la Elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional”.

“..Esta normativa establece como prohibición la solicitud del voto por alguna o alguno de los candidatos. En ese marco, en pleno apego al derecho constitucional a la información y al principio de libertad de expresión, recuerda que las expresiones ciudadanas sobre el proceso electoral y las preferencias de voto son válidas, legítimas y no suponen sanción alguna, toda vez que constituyen parte fundamental de la vida y fortaleza democrática de nuestro país”, destaca. 

 

MÁS NOTICIAS