Política
“Están ocupados”, dice Velásquez
Fiscalía congela proceso contra Romero y Pérez

Jueves, 2 Octubre, 2014 - 08:22

El Fiscal Roger Velásquez informó que la denuncia planteada por la diputada Rebeca Delgado en contra del ministro de Gobierno Jorge Pérez y su antecesor Carlos Romero, por acoso y violencia política, se definiría después de las elecciones generales, lo mismo sucede con la demanda del Movimiento Sin Miedo con el tema de difusión de propaganda política.

La autoridad aclaró que un primer paso debe dar lugar a una investigación de hechos para tener bases sobre las denuncias y que posteriormente recién se convocarían a los querellantes.

“Lo que hay que tener claro es que de acuerdo con las características de las investigaciones, si existen algunos vacíos y se debe citar a los denunciantes y testigos, el Ministerio Público está en la obligación de sentar bases sobre los hechos previa investigación”, dijo a Erbol.

Mencionó que la demanda del Movimiento Sin Miedo (MSM) relacionada a la difusión de propaganda política sigue el mismo camino, porque los candidatos al igual que vocales del Tribunal Supremo Electoral están en pleno proceso electoral.

“Los vocales se encuentran con una ardua tarea en razón de las justas electorales y bajo el principio de equidad de no poder ubicar al señor Juan Del Granado por encontrarse seguramente muy ocupado, hemos decidido recepcionar las declaraciones después de las elecciones”, aseveró.

 

MÁS NOTICIAS