Política
Elecciones Nacionales 2014
El fin de semana espera a Samuel en La Asunta
Cocalero yungueño dice hay “rosca” en el MAS y por eso se fue con UD


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Jueves, 2 Octubre, 2014 - 11:23

El cocalero de la región de los Yungas, Inocencio Sejas, afirmó que debió estar en las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero decidió postularse para diputado por la circunscripción 17 con Unidad Demócrata (UD) porque en el partido de Evo Morales están legisladores del Chapare y hay una “rosca” que no brinda oportunidades políticas a otras personas.

“En el MAS se cierran lo compañeros hay un ‘rosca’ que maneja, en la cual ellos nomás tienen derecho a participar. El resto de los dirigentes sindicales sirven a los pueblos y políticamente no les dan la oportunidad”, dijo Sejas.

Asimismo, el candidato de UD aseveró que para él, como cocalero de los Yungas, “es complicado” estar en el MAS por la presencia de representantes del Chapare.

Añadió que él no está “tan de acuerdo” con la producción de coca en el trópico de Cochabamba y que si es electo defenderá la producción de la hoja en la zona tradicional de los Yungas.   
 
El opositor aseveró que el 12 de octubre los votantes de la C-17 deberán elegir a quien “va a hacer respetar la coca tradicional en los Yungas de La Paz”.

Samuel llegará a La Asunta con “policía sindical”
   
El presidente provincial de Sud Yungas de Unidad Demócrata (UD), Dionisio Mayta, afirmó que los seguidores de Samuel Doria Medina alistan una “policía sindical” para garantizar la seguridad del empresario el domingo cuando llegue a la población de La Asunta.

“Ya hemos coordinado todo. Vamos a tener policías sindicales, vamos a tener un resguardo muy bueno, así no vamos a tener ningún tipo de agresiones”, dijo el dirigente en contacto con ERBOL.

Mayta explicó que el objetivo del resguardo es que no se repitan enfrentamientos como los que ocurrieron el pasado fin de semana cuando militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento Sin Miedo (MSM) chocaron de manera violenta cuando los “sin miedos” proclamaban a su candidato de la circunscripción 17.

Al respecto, Sejas pidió a sus compañeros de partido que sean cautelosos ante la posibilidad de que haya enfrentamientos.

“Yo quiero pedir a los hermanos de UD que sean muy cautos, que no haya ese tipo de situación (violenta) y pedirles también a los hermanos del MAS que no lleguen a eso, por eso hemos pedido garantías al Tribunal Departamental Electoral”, manifestó el postulante.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)