Política
50 aniversario en Vallegrande
Vicepresidentes de Venezuela y Cuba llegarán por el Che
Miguel Díaz-Canel y Tareck El Aissami. Fotos/ tomadas de internet

Lunes, 2 Octubre, 2017 - 11:26

El presidente Evo Morales confirmó este lunes la visita de los vicepresidentes de Cuba y  Venezuela para realzar los actos de homenaje al 50 aniversario de la  muerte del guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, que se realizará el 9 de octubre en la población de Vallegrande, donde cayó capturado por el  Ejército boliviano.

"Acaban de comunicarme que estarán dos vicepresidentes (de Cuba Miguel Díaz-Canel y de Venezuela Tareck El Aissami) y algunos ministros de países de América Latina que tienen una orientación anti-imperialista, estarán también los cuatro hijos del Che, algunos hermanos pero también muchos movimientos sociales", dijo en conferencia de prensa.

Morales informó que vendrán expositores sobre el "pensamiento guevarista" y se desarrollarán un conjunto de actividades desde el 5 al 9 de octubre, cuando se realizará el acto central en la población cruceña de Vallegrande.

Saludó la participación de varios alcaldes que se sumarán al encuentro, donde se hará un repaso a la lucha de los pueblos del mundo en un contexto de socialismo versus capitalismo, internacionalismo versus intervencionismo.

"En resumen somos de izquierda o somos de derecha y siento que este tiempo es importante para refrescar la memoria de las lucha del Che Guevara hacia las nuevas generaciones", dijo que al señalar que hasta ahora sin dominio del Banco Mundial, los resultados en Bolivia fueron halagadores, gracias al voto y la conciencia del pueblo boliviano.

MÁS NOTICIAS