Política
Dice que no sabía de la licencia
Evo confirma que gerente de Lamia era piloto presidencial
Presidente Evo Morales en conferencia de prensa, hoy en Palacio. Foto/ABI

Viernes, 2 Diciembre, 2016 - 11:52

El presidente Evo Morales confirmó que Gustavo Vargas, gerente de la empresa LaMia era piloto presidencial e incluso cuando era dirigente sindical, pero aclaró que como mandatario no conocía que la empresa tenía licencia de operaciones del Estado.

“Con relación al piloto Vargas, claro, cuando llegué ha sido mi piloto en ese avioncito pequeño, pero también fue piloto en mis tiempos de confinamiento, pero cuando fue cuando era dirigente sindical. Ahora nos informamos que es representante legal de la LaMia” declaró al dar cuenta que Vargas le comunicaba cuando había bloqueos en el  Chapare.

A tiempo de lamentar el accidente, anunció una profunda investigación a nivel de Aasana y Dirección d Aeronáutica Civil. Dijo que “no sabía que LaMia” tenía licencia de operaciones y por ello instruyó aplicar drásticas sanciones.

“Quiero decir una verdad, yo vi esos aviones de la empresa LaMia en la plataforma del Grupo Aéreo en el aeropuerto de Cochabamba. He preguntado qué hacen esos aviones, me decían que eran venezolanos y que están en mantenimiento. Y me ha sorprendido que tenía una autorización como legalización, no sabía que era una empresa con matricula boliviana”, declaró en conferencia de prensa.

Dijo que de todas maneras hará una investigación sobre el funcionamiento de la empresa LaMia y expresó su solidaridad con los familiares del accidente. Morales indicó que los pilotos de la aerolínea estrellada, eran egresados del Colegio Militar de Aviación.

MÁS NOTICIAS