Política
Además de la jornada electoral
OEA evaluará el proceso de preselección de candidatos
Miembros de la misión de la OEA.


Sábado, 2 Diciembre, 2017 - 11:40

El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillaume Long, explicó este sábado que esta entidad no sólo evaluará la jornada electoral de este domingo 3 de diciembre, sino también el proceso de preselección de candidatos a altos cargos judiciales.

Señaló que para esta tarea la misión está conformada no sólo por expertos en materia electoral, sino además por profesionales en temas judiciales, como abogados constitucionalistas.

El excanciller ecuatoriano indicó también que se ha entrevistado con opositores, oficialistas y los propios candidatos a quienes se les pidió su impresión sobre los obstáculos que hubo en el proceso.

Durante la preselección hubo duras críticas de los opositores que denunciaron manipulaciones de parte del oficialismo.  

Long anunció que para la próxima semana la delegación de la OEA presentará su informe acerca de las elecciones y todo el proceso de la preselección.     

Destacó que para el organismo internacional es importante hacer el seguimiento a este proceso electoral, puesto que es único en la región y se debe conocer a fondo las enseñanzas y aprendizaje que dejará.