Política
Advierte que buscarán la reelección
Dorado: Cadena perpetua es un pretexto para abrir la CPE
Diputado Luis Felipe Dorado. Foto/archivo digital

Martes, 3 Enero, 2017 - 17:02

El diputado demócrata Luis Felipe Dorado cree que la propuesta del gobierno de dar cadena perpetua a los violadores de niños es un pretexto para abrir la Constitución Política del Estado y así incorporar la re-reelección del presidente Evo Morales.

"La cadena perpetua solamente es un pretexto para abrir la Constitución y así poder modificarla a su gusto para eternizar a Evo Morales en el poder. No debemos caer en esta trampa y falso debate que quiere iniciar el gobierno, porque estamos seguros que ya no tienen otra opción para atentar contra el texto constitucional, luego de que la población le dijo no a la repostulación el 21 de febrero del año pasado", manifestó Dorado.

Por tanto, el legislador opositor propone la castración química que es un método científico utilizado en otros países para castigar a los violadores.

La castración química consiste en la administración de medicamentos que reducen la libido —Dietilestilbestrol (DES), acetato de medroxiprogesterona o la hormona liberadora de hormonaluteinizante (LHRH)—, y se aplica con el objetivo de impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.

Dorado señala que con este método científico no se necesita modificar la CPE porque solo se necesita incorporar la sanción en el Código de Procedimiento Penal, además se evitará el hacinamiento carcelario que es otro problema en el país.

MÁS NOTICIAS