Política
Pide a los médicos volver a atender a los hospitales
Evo da por resuelto el tema médico con el preacuerdo
Presidente Evo Morales se refirió al problema médico. Foto/Tuit evoespueblo

Miércoles, 3 Enero, 2018 - 16:12

El presidente Evo Morales dio por resuelto el conflicto médico que lleva 42 días de una huelga general indefinida en los servicios públicos de salud y les exhortó a los profesionales en salud a retornar a sus fuentes de trabajo.

“El tema médico está resuelto con el acuerdo firmado en la víspera; lo político se resolverá con el voto del pueblo de Bolivia. Por eso, pido a los médicos vuelvan a atender la salud del pueblo”, escribió la tarde de este miércoles a través de su cuenta twitter.

El pronunciamiento del jefe de Estado se produjo luego que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmara la mañana de este miércoles que detrás de esta movilización de mandiles blancos, se está ocultado una movilización política conspirativa.

Romero insistió en que el gobierno firmó seis convenios donde los dirigentes médicos llegaron a un acuerdo sobre los decretos 3031, 3032 y el 3385 referido a la creación de la Autoridad de Fiscalización de Salud, e incluso en el acuerdo de Cochabamba, se comprometió la derogatoria de los decretos y se dejó en suspenso el artículos 205 del Código de Sistemas Penales.

Sin embargo el ministro expresó su molestia porque el diálogo de Cochabamba no fue de buena fe y dijo sentirse traicionado y dolido por la actitud de los médicos que decidieron “borrar con el codo lo que firmaron con la mano”.

“Nosotros no somos ingenuos, no hemos nacido ayer, tampoco nos tomen por tontos”, declaró Romero al insistir que el conflicto médico adquirió un tinte político porque los dirigentes médicos consultaron a dirigentes trostkistas y de la Unidad Democrática.

A pesar de ello, dijo que esperarán una propuesta de los médicos para retomar el diálogo sobre este conflicto que dejó sin atención médica.

 

MÁS NOTICIAS