Política
Es aporte para la campaña, dice Rojas
El MAS cobrará 5 bolivianos por cada afiliación
Eugenio Rojas, presidente del Senado. Foto: senado.bo


Lunes, 3 Febrero, 2014 - 13:30

El ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó el fin de semana en la Casa Campestre de Cochabamba, decidió imponer un costo de cinco bolivianos a cada persona que pretenda inscribirse en los libros de militantes, los cuales serán presentados ante el Tribunal Supremo Electoral, informó el presidente del Senado, Eugenio Rojas.

“La afiliación va a ser cinco bolivianos. Es una forma de aportar para la campaña y para el proceso de cambio. Es muy bueno que todos participen con cinco bolivianos. Hemos discutido la posibilidad de que sea 10 bolivianos, pero mucha gente, sobre todo en las provincias, no tiene dinero”, dijo el legislador representante de La Paz.

No obstante, Rojas aclaró, “es un aporte democrático voluntario, no es obligatorio, pero tienen, al momento de inscribirse, que poner  cinco bolivianos”.

La tarea de reinscripción de militantes del partido de Gobierno comenzará el próximo domingo 9 de febrero. Todos los asambleístas (nacionales y departamentales) tienen la obligación de llenar libros en sus distritos de origen, según el Senador.
 
Los oficialistas comenzarán este trabajo en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Rojas precisó que en el caso de la sede de Gobierno, la Dirección Departamental del partido y la Gobernación empezarán con la recolección de firmas.