Manfred anuncia postularse para elecciones de 2014

pretitulo: 
Anticipa que empleará su estrategia de 2009
Contenido-noticia: 

 

El exsocio de Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, Manfred Reyes Villa, anunció en Washington, Estados Unidos, su postulación presidencial para las elecciones generales del 2014, aunque no precisó con qué políticos formará alianza.

 

El fundador de la Nueva Fuerza Republicana (NFR), exalcalde y exprefecto de Cochabamba aseguró que actualmente no existe un partido político opositor en Bolivia y por tanto, está seguro de ganarle a Evo Morales en los siguientes comicios.

 

“Yo no he dejado ni un sólo instante la política, siempre estoy en contacto (con Bolivia). No voy a dejar de pensar en volver al país. Bueno, no es soñar en despierto, (pero) yo soy una persona que pisa tierra y no voy a descansar hasta ser presidente en Bolivia y trabajar por los bolivianos y demostrar que es un país sin distinción de clases”, aseguró.

 

Estrategia

 

El exalcalde de Cochabamba anticipó que su estrategia preelectoral será de carácter internacional, cuestionando el sistema democrático administrado por Evo Morales y atacando al Movimiento Al Socialismo (MAS). Es decir, los mismos argumentos que le sirvieron de campaña el 2009, entre ellos la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la creación de nuevos empleos y otros.

 

“Estoy seguro (que el panorama sería distinto) si es que se transparentara el proceso electoral, si se lograra hacer que la mayoría de los bolivianos le pierda el miedo a todo lo que es el accionar de este Gobierno. Hay instituciones que se han sublevado como el sector médico, los maestros, incluso la Policía se ha sublevado frente a un Gobierno abusivo. Entonces creo que se pueden dar todas las condiciones para poder lograr un Gobierno de real cambio, como yo hablaba, de un cambio positivo, no de un cambio negativo como el que estamos viendo”, argumentó.

 

Reyes formó parte de la Escuela de las Américas, postuló por primera vez a la presidencia por NFR el 2002, ocupando el tercer lugar con el 20,91 por ciento. El 2009 volvió a ser candidato a jefe de Estado; sin embargo, logró posicionarse en segundo lugar con el 33 por ciento de los votos, frente al 55 por ciento del ganador, Evo Morales.

 

La exautoridad es acusada de presuntos actos de corrupción en la administración de la gobernación del departamento de Cochabamba, proceso judicial que sigue en curso.

 

Luego de la caída de Gonzalo Sánchez de Lozada escapó a Estados Unidos, donde también reside su exsocio político “Goni”, quien en la masacre de octubre de 2003, provocó al menos 70 muertos y centenares de heridos, en la denominada “Guerra del Gas”.

foto_noticia: 
categoria_noticia: