Política
MAS dirá el ‘paquete’ tenía tickets, según fuentes
Evo Morales expresa su confianza en Édgar Patana


Martes, 3 Marzo, 2015 - 20:23

El presidente del Estado y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, expresó que Édgar Patana es de su confianza. Pidió a los alteños apoyar al candidato de su partido, de quien se publicó un video en que el exalcalde Fanor Nava le entrega un “paquete”.

“Necesito un compañero de confianza, como Édgar Patana, juntos trabajaremos cinco años por el pueblo alteño”, dijo Morales durante un discurso el fin de semana, luego de una caminata junto a su candidato. 

En ese mismo discurso, Morales anunció que no trabajará por El Alto con la “derecha”.        

“El pueblo boliviano ha garantizado cinco años más para Evo presidente y quiero decirle al pueblo alteño ¿Cómo yo puedo trabajar por la ciudad de El Alto con la gente de la derecha? Yo no voy a trabajar, hermanas y hermanos”, dijo.

El mismo Morales afirmó la semana pasada que el video Patana-Nava debe ser investigado por la Fiscalía. Hasta la fecha, el candidato del MAS no ha respondido qué había en el “paquete” que el exalcalde puso en su maletín negro en 2008, cuando era dirigente de la Central Obrera Regional (COR)  

Fuentes vinculadas al partido de gobierno anunciaron que el MAS intentará deslindar responsabilidades de Patana señalando que en el “paquete” había tickets que la Alcaldía daba a dirigentes entonces.      

El portavoz de la Coordinadora Regional del Cambio (Corelcam), Édgar Delgado, reiteró que abogados están analizando legalmente el video para iniciar acciones legales al respecto y, además, se está haciendo un análisis científico en la filmación para verificar su autenticidad.

Indicó que ya existen “algunos nombres” de las personas que pudieron haber filmado el video, pero recién se darán a conocer cuando la investigación se consolide. Asimismo, Delgado evitó responder si Patana ya recordó qué había en el “paquete”.