Política
Es Alcalde de Cobija
Aseguran que revocatorio a Ribeiro supera 11.000 firmas
Recolección de firmas en Cobija. Fotos/Juan Domingo Yanique

Martes, 3 Abril, 2018 - 10:45

El proceso de recolección de firmas para llevar al alcalde de Cobija Luis Gatty Ribeiro a un referendo revocatorio de mandato, superan las 11.000 adhesiones, según los promotores de esta campaña, informó radio Pando para la red Erbol.

Los libros serán entregados este martes a la Tribunal Electoral Departamental (TED) que puso como requisito presentar 11.188 firmas, equivalente al 30% del padrón electoral de las elecciones municipales de 2015, cuando Ribeiro ganó con el 49.1% de los votos.

Uno de los promotores es el exalcalde Carmelo Vargas, quien destacó la valentía de la gente porque, a pesar de las amenazas, pudo estampar su firma en los libros abiertos a mediados de enero de este año.

Dijo que la gente tuvo el coraje no solo de firmar sino de estampar su huella dactilar. Ahora sólo queda valorar la actitud de la población que permitió sobrepasar el 30%, comentó.

Explicó que el siguiente paso es que el TED proceda a la verificación en 60 días las firmas para continuar el revocatorio en un referendo que debe ser organizado por el Tribunal Electoral y financiado por el mismo gobierno municipal.

De acuerdo a la Ley Electoral, el revocatorio de mandato procede cuando la autoridad cumple la mitad de su período y el 1 de diciembre del año pasado, los 339 alcaldes ya cumplieron al haber sido posesionados en junio de 2015.

MÁS NOTICIAS