Política
Suárez acusa al Gobierno de crear incertidumbre en Beni
Elecciones: Moldiz desconoce paradero de activistas

Domingo, 3 Mayo, 2015 - 15:32

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, reiteró la mañana de este domingo la presencia de más activistas políticos de la oposición en el departamento de Beni, donde se efectúa la segunda vuelta electoral para definir al futuro gobernador regional.

La autoridad explicó que la víspera 16 buses repletos de personas del departamento de Santa Cruz “ingresaron” a Beni, pero ninguno de los pasajeros “se han registrado en hoteles, residenciales y alojamientos”. Por lo que supuso que tras la “evidencia de la derecha cruceña y beniana” modificaron la estrategia de acarreo.

El líder de Unidad Demócratas del Beni, Ernesto Suárez, respondió que el Ejecutivo, mediante el Ministerio de Gobierno, pretende provocar incertidumbre en la región y calificó de irresponsable a Moldiz porque estaría buscando que los benianos no acudan a las ánforas a sufragar.

“Es una bajeza de parte del Ministro (Moldiz) tratar de amedrentar a la población haciendo creer de que iban a haber enfrentamientos. Queremos hacer énfasis que hoy se juega el departamento y la democracia, por eso es importante que todos salgamos a cumplir con la democracia”, afirmó Suárez.

 

Moldiz, en la sede de Gobierno, sostuvo que el grupo de presuntos ciudadanos cruceños que ingresaron a Beni tendrían el fin de amedrentar o sino votar en los recintos electorales, ante una posible derrota de los opositores.

MÁS NOTICIAS