Política
En el país y el exterior
Vice tiene 15 nombramientos de “Doctor Honoris Causa”
Alvaro García Linera recibió el miércoles la distinción en la UDABOL. Foto: Vicepresdencia.


Jueves, 3 Mayo, 2018 - 19:06

Álvaro García Linera, ha sido distinguido 15 veces, entre 2010 y 2018, con el nombramiento de “Doctor Honoris Causa” por distintas universidades tanto del país como del exterior, informó la Vicepresidencia.

Entre las universidades del exterior que brindaron esta distinción al mandatario boliviano se encuentran las argentinas: Universidad de Buenos Aires, en abril de 2010; la Universidad Nacional de San Martín, en octubre de 2012; la Universidad Nacional de Córdoba, también en octubre de 2012; la Universidad Nacional de La Plata, en junio de 2013; y la Universidad Nacional de Quilmes, en octubre de 2013.

García Linera también recibió el nombramiento de “Doctor Honoris Causa” de: la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en Mendoza, en mayo de 2014; la Universidad Nacional de Río Cuarto en Córdoba, en mayo de 2014; la Universidad Nacional de Salta, en junio de 2015; y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en agosto de 2016; totas estas también de Argentina.

De la misma manera, le entregaron este título honorífico el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) de Ecuador, en noviembre de 2013; y la Universidad de Arte y Ciencias Sociales, ARCIS, de Chile, en marzo de 2014.

Asimismo, entre las casas de estudios superiores nacionales, el vicepresidente recibió el reconocimiento de “Doctor Honoris Causa” de Escuela de Ingeniería Militar, con sede en Santa Cruz de la Sierra, en octubre de 2013; la Universidad de Llallagua, en agosto de 2014; la Universidad Nacional Ecológica de Santa Cruz, en noviembre de 2014; y la Universidad de Aquino Bolivia, en Santa Cruz, en mayo de 2018.

Según la Vicepresidencia, los reconocimientos a García son por su aporte intelectual a las ciencias sociales y como líder de los profundos cambios sociales y políticos que se registraron en Bolivia y Latinoamérica, en los últimos 12 años.

La entidad aclaró que para la otorgación de estas distinciones no es imprescindible que este tenga un título académico previo, ya que el “Doctor Honoris Causa” es una forma de resaltar su labor y contribución a la sociedad.