Política
Por su viaje a la Copa América
Ministerio de Deportes lamenta críticas a Evo Morales


Viernes, 3 Junio, 2016 - 15:25

Mediante un comunicado, el Ministerio de Deportes lamentó las críticas supuestamente infundadas e insinuaciones políticas que pretenden desvirtuar el viaje oficial del presidente Evo Morales  a la inauguración de la Copa América Centenario, que se desarrollará hoy en el Levi’s Stadium de San Francisco, Estados Unidos.

Después de conocerse este viaje del Mandatario, surgieron críticas en las redes sociales y de algunos políticos, quienes cuestionaron que el presidente Morales realice esta actividad cuando en el país se desarrollan varios conflictos como el de las personas con discapacidad que demandan un bono de 500 bolivianos y los 950 extrabajadores de Enatex que quedaron sin una fuente laboral.  

“El Presidente Morales asiste a ese evento, para atender las invitaciones oficiales del presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino y del presidente de la

Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Alejandro Domínguez Wilson-Smith y cumplirá, junto a dirigentes del fútbol nacional, una agenda de trabajo en beneficio de la realización de la Copa Mundial Juvenil de Fútbol para conmemorar el bicentenario de la fundación de Bolivia, en 2025. El Ministerio de Deportes exhorta a los medios de comunicación y a la opinión pública a no dejarse llevar por la desinformación y tergiversación promovidas por intereses políticos mezquinos”, se lee en el comunicado.

Antes de viajar a California, donde se jugará el partido inaugural entre Estados Unidos y Colombia, Morales recordó que Infantino lo invitó a fines de marzo pasado cuando visitó la ciudad central de Cochabamba.

"Cuando estaba Infantino, el Presidente de la FIFA me invitó a la inauguración de la Copa América Centenario, estoy yendo con esa invitación", explicó a los periodistas y aseguró que realizará las gestiones necesarias para "garantizar una Copa Mundial con motivo del bicentenario".