Política
Ministerio de la Presidencia
Evo se encuentra internado en La Paz por chequeos médicos
Presidente será sometido a chequeos médicos. Foto/internet

Martes, 3 Julio, 2018 - 19:13

El presidente Evo Morales fue internado en una clínica de la Sede de Gobierno para someterse a unos chequeos médicos de rutina, informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado difundido este martes.

Los exámenes fueron programados con anterioridad y luego de terminados estos exámenes generales, el Primer Mandatario retornará en los próximos días a sus labores de Estado, añade el escueto comunicado que anuncia que continuará informando sobre el  particular.

Morales retornó recientemente de una gira por Rusia y Europa, donde asistió a la inauguración del Mundial el pasado 14 de junio, y luego pasó a Holanda, a la sede de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para reunirse con el equipo jurídico de la demanda por el tema marítimo y el caso del Silala.

Igualmente estuvo en China para cerrar acuerdos comerciales detinados a reducir la balanza comercial y luego retornó al país a retomar sus actividades.

Su última incursión en el plano internacional fue acompañar la consagración del cardenal Toribio Ticona, el pasado 28 de junio en el Vaticano, donde un grupo de activistas por la defensa del 21F, saludó al Cardenal con el mensaje de  "Bolivia dijo no" y 21F.

El lunes por la mañana ofreció una conferencia de prensa criticó a los colectivos ciudadanos que el pasado fin de semana lo declararon "dictador" y anunciaron que intensificarán su campaña en defensa del 21F.

MÁS NOTICIAS