Política
Elecciones Nacionales 2014
Edwin Tupa les agradece
Empresarios financian cierre de campaña del MAS

Viernes, 3 Octubre, 2014 - 20:42

Empresarios e industriales están en los financiadores del cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará el miércoles en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, reveló el diputado oficialista Edwin Tupa.

“(Aportan) grandes, medianos (empresarios), militantes de a pie, de acuerdo a su musculatura económica. (Hay) industriales, hay de todos los sectores que están haciendo los aportes correspondientes”, afirmó el legislador.

Tupa confirmó que Ráfaga estará entre los grupos que se presentarán en el evento. Anteriormente, el jefe de campaña del MAS en Santa Cruz, Saúl Ávalos, indicó que el cierre costará más de 30 mil bolivianos.  

“Quiero agradecer infinitamente a todos los empresarios que de manera desprendida están haciendo sus aportes”, añadió el diputado.

En agosto, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, aseveró que la “casta empresarial camba”, en específico la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), apostó por el MAS.

Recordó que esa casta empresarial encabezó la resistencia contra el MAS y se pudo de rodillas después del asalto al hotel Las Américas y las investigaciones contra líderes cruceños acusados de terrorismo y separatismo.     

El resto del país

El MAS ya comenzó con sus cierres de campaña que se realizarán en todos los departamento. El secretario político del MAS, Víctor Morales, informó que este viernes se realizó el acto en Oruro, mañana será en Sucre y Riberalta, el domingo en Tarija, el lunes en Cochabamba y Pando, el martes en Santa Cruz y el miércoles en la avenida 6 de Marzo en El Alto.

Añadió que el MAS tiene un presupuesto de 4,7 millones de bolivianos para pagar su campaña en medios de comunicación. Indicó que los eventos en las ciudades más grandes serán transmitidos por el canal estatal.

En el caso de La Paz, fuentes allegadas al MAS revelaron que los candidatos y legisladores fueron conminados a llevar dos ómnibuses llenos de militantes para concentrarlos en El Alto.

UD

Unidad Demócrata (UD)  también decidió cerrar su campaña en cada departamento del país, sin embargo, ya chocó con el problema de que en Sucre tuvo que suspender su acto por el mal clima, informó la candidata al Senado Soledad Chapetón.

Al igual que el MAS, UD realizará su cierre en Santa Cruz en el Cambódromo. El evento de los opositores será un día después del oficialista, el decir el miércoles.

En La Paz, el partido liderado por Samuel Doria Medina hará su cierre el martes en la plaza San Francisco. Chapetón indicó que Nene Malo sería uno de los grupos participantes del evento.

MSM

El Movimiento Sin Miedo (MSM) tendrá su cierre de campaña este sábado en la ciudad de La Paz. El candidato a primer diputado plurinominal, Edwin Herrera, explicó que columnas de militantes partirán de diferentes puntos de la urbe para reunirse al medio día en la plaza San Francisco.

Herrera señaló que los “sin miedo” analizarán la posibilidad de solicitar la transmisión de su evento al canal estatal, pero advirtió que para esa televisora  “es más importante transmitir un partido de fútbol o una entrega de obras”.
 
PDC

El jefe de campaña del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Vásquez Villamor, manifestó que sus candidatos están viajando por todo el país para hacer sus cierres de campaña, pero todavía no sabe en dónde será el último evento.

Sostuvo que el presupuesto del PDC es el “mínimo” necesario para la infraestructura que se necesita en estos casos.
  
“La mayor parte de los cierres en todas las capitales se concentrarán en marchas y caravanas donde se utilizan muy pocos recursos. Cada persona pone su carro o marcha a pie y en eso no gastamos. Eventualmente vamos a gastar en una amplificación”, dijo.

Verde

El candidato a diputado por el Partido Verde, Rómulo Quenta, indicó que su cierre será el miércoles en la plaza San Francisco o en la Plaza del Bicentenario, de acuerdo a la autorización que emita la Alcaldía.

Precisó que los militantes de Verde se concentrarán en la avenida Montes de donde bajarán hacia el lugar dispuesto para el evento. Aseveró que el partido liderado por Fernando Vargas invitó a Luis Rico para actuar en el cierre.

MÁS NOTICIAS