Política
“Voto para anular la tiranía”
Tuto anuncia el inicio de un plan contra la repostulación
Expresidente Jorge Quiroga. Foto/Tuit JTQ

Domingo, 3 Diciembre, 2017 - 12:17

El expresidente Jorge Tuto Quiroga a tiempo de emitir su voto en el Colegio Santa Rosa de La Paz, anunció que con las elecciones judiciales de este domingo se inicia una estrategia de tres puntos destinados a evitar la repostulación por cuarta vez del presidente Evo Morales, por considerarla legal e inconstitucional.

Explicó que el primero es votar en señal de rechazo a “la tiranía totalitaria, el despilfarro, narcotráfico, corrupción y persecución de totalitaria de Evo en Bolivia”.

Recordó que el referendo del 21F está sujeto a los artículos  2 y 15 de la Ley 026 firmada por Evo Morales que causa Estado, donde se activa la figura de “preclusión” que implica que no se puede anular, revisar ni repetir por ninguna causa ante ninguna instancia”.

Además el artículo 15 de la misma ley, es de cumplimiento obligatorio para todos los funcionarios de manera que los que manejan el Rejap, solvencia fiscal y el Tribunal Supremo Electoral, tienen la obligación de cumplir la voluntad de los bolivianos y no a aceptar la aberrante interpretación de Tribunal Constitucional, en sentido que del derecho humano es un derecho a ser tirano  protegido por la OEA.

El segundo paso es agotar con recursos las instancias internas en Bolivia, exigiendo ante el Tribunal Electoral y las nuevas autoridades del Órgano Judicial, que Evo Morales es el único boliviano que no puede postular a las elecciones por el carácter vinculante del referendo.

“Nadie le puede dar solvencia fiscal ni certificado del Rejap para ser candidato, nadie puede inscribirlo por el efecto vinculante”, manifestó.

El tercer escenario es promover acciones en el sistema interamericano y otros países, en sentido que el artículo 23 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, es para proteger a los ciudadanos y a los tiranos que buscan  instalar un régimen totalitario.

“Estos tres pasos son para salvar la democracia”, declaró a tiempo de afirmar que la actual elección judicial tiene tres fines: proteger la corrupción, el abuso y el autoritarismo de los masistas; segundo, perseguir a los opositores; y tercero extorsionar a los agentes económicos.

Quiroga aseguró que el MAS no busca cambiar la justicia, sino “gente servil y lluk’us que le permitan violar la Constitución, desconocer el referendo, y perseguir a los opositores”.

MÁS NOTICIAS