Política
Pide a médicos retornar a sus fuentes de trabajo
Evo manda a derogar Arts. 137 y 205 del Código Penal
Morales y Conalcam en conferencia en Palacio. Foto/Min. Presidencia.


Jueves, 4 Enero, 2018 - 13:30

El presidente Evo Morales anunció este jueves que enviará en las próximas horas un proyecto de ley pidiendo a la Asamblea Legislativa derogar los artículos 137 y 205 del flamante Código del Sistema Penal, referido a la sanción a los transportistas y los médicos.

“He decidido enviar a la  Asamblea Plurinacional, pedir a que deroguen los 137 y 205 del Código Penal pero también escuchando a los movimientos sociales, y la revisión para su modificación si fuera importante de los 293 y 294”, dijo en una declaración de prensa al concluir una reunión en Palacio de Gobierno con al menos unos 40 dirigentes que componen el Conalcam.

Dijo que a partir de ahora espera la conciencia de los médicos que “hicieron tanto daño a la vida y a los enfermos” y puedan retornar a sus fuentes de trabajo.

Calificó el paro médico “como un hecho criminal porque todos los artículos estaban acordados, pero como siempre escuchando por la gente pobre sin salud, a  los enfermos, nuevamente quiero decirles que he decidido derogar los artículos”, manifestó.

Junto con el Conalcam aprobaron la realización de encuentros departamentales que concluirán con un Encuentro Nacional por la Vida y la Salud previsto para el 5 y 6 de marzo en la ciudad de Cochabamba para perfilar una política de salud.

El anuncio se produjo mientras en el centro de la ciudad de La Paz se producía una movilizaciòn de médicos y otros sectores que respaldan el pedido de derogar los artículos observados, en medio de una huelga de salud que llega al día 43 de una huelga general indefinida.