Política
A 12 de sus mandato
Evo reflexiona: “A veces no entiendo qué estoy haciendo”


Jueves, 4 Enero, 2018 - 19:37

“Este mes voy a cumplir 12 años de presidente. Yo mismo a veces no entiendo qué estoy haciendo, qué está pasando”. Así el presidente Evo Morales reflexionó este jueves sobre su trayectoria y su tiempo como la máxima autoridad del país.

Morales asumió como primer mandatario el 22 de enero de 2006 y este 2018 cumple 12 años en el cargo.  En la historia de Bolivia, es el presidente con más años continuos en el poder.   

Este jueves en un acto realizado en Cochabamba, el primer mandatario hizo una breve recuento de su vida. Dijo que, como muchos que oriundos del área rural, viene de mucho sufrimiento y que se fue de Orinoca al Chapare para mejorar su situación económica, no para ser dirigente ni presidente.

Indicó que en la defensa de la hoja de coca, entendió que había problemas con la dignidad y soberanía del país, por lo que se debería buscar la liberación del pueblo boliviano.

Recalcó que a veces él mismo se pregunta qué está haciendo, pero destacó que a pesar de las dificultades se sigue avanzando . 

Advirtió que aún existen algunos que no quieren que los pobres mejoren si situación. Sin embargo, destacó que en el modelo boliviano se busca la igualdad y reducir las brechas económicas.