Política
Derogación del artículo 205
Médicos celebran el anuncio, pero falta decidir sobre paro
Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia. Foto de archivo.


Jueves, 4 Enero, 2018 - 18:37

El presidente de Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que esta entidad celebra la actitud del Gobierno de pedir la derogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal, sin embargo, explicó que levantar el paro indefinido dependerá de la decisión de las bases en asambleas regionales, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Los médicos llevan 43 días de paro en demanda de que se eliminar el 205, porque consideran que criminaliza su profesión . Este jueves el presidente Evo Morales pidió al Legislativo que derogue ese artículo, además del 137 que es cuestionado por transportistas.                 

Luego del anuncio del presidente Morales, el líder del Colegio Médico realizó una conferencia de prensa en Cochabamba, donde destacó la decisión del primer mandatario. “Celebramos la actitud proactiva del Gobierno  que ha hecho caso a nuestra solicitud”, dijo.

Cruz señaló que en el transcurso de este jueves las bases de los médicos decidirán en asambleas departamentales si se continúa con las medidas de presión, y que los resultados se presentarán el viernes en una reunión del consejo nacional de salud en La Paz.

Indicó que en esa reunión en La Paz se analizará la situación para firmar un acuerdo definitivo con el presidente. “Si se determina levantar las medidas de presión, estaríamos inmediatamente firmando el convenio”, agregó.