Política
Tras anuncio de derogatoria de artículos 137 y 205
Transporte quiere reunión con Evo para suspender bloqueo
Pedro Quispe, líder del Schatin. Foto de archivo.


Jueves, 4 Enero, 2018 - 17:42

El secretario general del Sindicato de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional (SCHATIN), Pedro Quispe, informó que su sector pide una reunión con el presidente Evo Morales y a partir de aquello definirá si suspende el paro nacional con bloqueos que anunció para el lunes.

Antes, el presidente Morales pidió a la Asamblea Legislativa que derogue los artículos 137 y 205 del Código del Sistema Penal. El primero es cuestionado por los transportistas porque desde su perspectiva les impone una triple sanción (penal, económica y de inhabilitación del cargo) en caso de que protagonicen un accidente de tránsito con muerte de persona.

El miércoles en Potosí los transportistas del sector pesado y otros decidieron bloquear desde el lunes y este jueves, después del anuncio de Morales, el dirigente Quispe ratificó que la medida de presión continúa en pie.                  

“Ya está decidido, nuestro cierre de fronteras, nuestro bloqueo, se están sumando diferentes departamentos (...) Nosotros el día lunes estamos yendo con bloqueos, cierre de carreteras”, aseguró Quispe, en contacto con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

El dirigente aclaró que se analizaría suspender las medidas de presión si los transportistas con convocados por Morales, para que le expliquen sus demandas. “Todas estas cosa sí podemos negociar con el presidente Morales, directamente con él, ya no confiamos en senadores que nos han tratado de dividir”, sostuvo.