Política
“Es absolutamente legal” dice Elio
MAS prevé afiliar militantes en oficinas públicas


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Martes, 4 Febrero, 2014 - 13:05

El domingo 9 de febrero, el Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciará la inscripción de militantes en los libros de registro provistos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este proceso será llevado adelante por organizaciones sociales y autoridades oficialistas, quienes están habilitados, por su partido, a utilizar ambientes públicos para esta tarea.

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, aseguró que la afiliación correspondiente a La Paz se hará en las oficinas de la Gobernación del departamento.

“Vamos a comenzar (la inscripción) en Cochabamba, acá en La Paz, en Santa Cruz. En la sede de Gobierno va a estar (abierto para la inscripción) la Dirección Departamental MAS y la Gobernación”, dijo.
 
El presidente Evo Morales sostuvo que la inscripción en alcaldías y gobernaciones será voluntaria. Además, señaló que los sindicatos se movilizarán en sedes y en plazas para proceder a la afiliación que tiene un costo de 5 bolivianos.

El titular de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, por su parte, afirmó que la inscripción en oficinas de la Cámara de Diputados es “absolutamente legal”. El legislador añadió, “estamos en democracia y consideramos que no hay óbice, ni obstáculo al respecto”.
 
“Delito”

El jefe de bancada de Convergencia Nacional, Alex Orozco, calificó de “delito” que se utilice a funcionarios y ambientes públicos en la inscripción de militantes.  

En este sentido, anunció que los funcionarios que se dediquen a la actividad política serán denunciados por los opositores. “Va a ser la actitud más aberrante que puede cometer el oficialismo. El personal hace un servicio y no (está) para realizar actividades del orden político”, agregó.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)