Política
Negó relación del Gobierno con la ciudadana
Quintana: “Gabriela Zapata fue pareja del presidente Evo”


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 4 Febrero, 2016 - 22:50

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, admitió que la gerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, fue pareja del presidente Evo Morales en el año 2007.

“El día de ayer, el señor Carlos Valverde a quien todos conocen, no solamente por su labor periodística, sino también por sus oficios oscuros, ha señalado que la madre del hijo del presidente Evo maneja los negocios más grandes del Gobierno (…) Esto es lo que ha señalado el señor Valverde a propósito de la ciudadana Gabriela zapata que fue efectivamente pareja del presidente Evo el año 2007”, afirmó Quintana en conferencia de prensa.

Ayer, el periodista Carlos Valverde presentó un certificado de nacimiento original de un niño nacido en julio de 2007, cuyo padre es Juan Evo Morales Ayma y su madre es Gabriela Geraldine Zapata Montaño. La mujer habría sido contratada pir la empresa china CAMC en 2013, según Quintana.

Sin embargo, el Ministro negó que Zapata Montaño  tenga relación directa con el Gobierno central y que fue contratada por la empresa china “como puede ser contratada cualquier persona”.

Consultado si el niño nacido en julio de 2007 es hijo del Primer Mandatario, Quintana indicó que no se pronunciará para hablar de la vida personal del presidente Morales.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún