Política
Para el MAS es una “irresponsabilidad”
UD pide eliminar impuestos para bajar tarifa de servicios
UD presentó proyecto de ley. Foto: ERBOL.


Jueves, 4 Febrero, 2016 - 12:18

Unidad Demócrata (UD) presentó hoy un proyecto de ley para rebajar las tarifas de servicios básicos, al eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Transacciones (IT) en la cancelación de las facturas.

“Se declara la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a la Transferencia para los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario y telecomunicaciones”, señala un artículo del proyecto.

“Este proyecto de ley va  a beneficiar a todos los que tienen que pagar 16% más en la factura de agua, luz, teléfono y gas”, manifestó el senador Carlos Pablo Klinski. La alícuota que se paga por el IVA es 13% y la correspondiente al IT es de 3%.

La diputada Eliane Capobianco expresó su deseo de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) reciba bien este texto y se apruebe.

La presidenta de la Cámara de Diputados y miembro del MAS, Gabriela Montaño, dijo que aún no conoce este proyecto de norma, pero anticipó que sugerir levantar impuestos es una “irresponsabilidad mayúscula”.