Política
Acto ratificado para el 10 de marzo
Estiman que el ‘banderazo’ movilizará 35.000 personas
Comienzan a costurar la bandera más larga.

Domingo, 4 Marzo, 2018 - 13:28

El ministro de Defensa Javier Zabaleta informó este domingo que la jornada del “banderazo” movilizará al menos unas 25.000 mil personas para levantar la bandera de la reivindicación marítima, sobre la ruta Sica Sica- Caracollo en la ruta de la Doble Vía La Paz-Oruro.

Sostuvo que participarán organizaciones sociales y personas particulares que se sumaron a la campaña que prevé batir un récord mundial, acreditando 70 kilómetros de extensión; 20 más con relación a la bandera de 50 km que puso la India y que actualmente ostenta ese título.

Explicó que adicionalmente se movilizarán alrededor de 10.000 efectivos entre militares y policías que brindarán seguridad a los asistentes, con lo que la cantidad estimada llegaría a 35.000 personas, sin contar con la presencia de periodistas.

Zabaleta indicó que por razones de logística se cerrará una vía de la Doble Vía La Paz-Oruro para extender la bandera, que según estimaciones del presidente Evo Morales, podría superar los 70 kilómetros y requerir más camino.

La jornada del sábado 10 de marzo, la Policía Boliviana habilitará una sola vía para el tráfico vehicular entre Oruro y La Paz.

Un día antes, efectivos policiales pernoctarán para verificar los dispositivos de seguridad, equipos de emergencia y monitoreo que harán seguimiento al desarrollo de la costura de la bandera, tomando en cuenta que estarán presentes los responsables de registrar el récord.

La autoridad convocó a los ciudadanos a viajar por medios propios para concurrir a la carretera y colaborar en la costura la bandera y  luego levantarla para el conteo oficial del kilometraje.

Anunció que entre este lunes o martes, se tomará la decisión de hacer un acto cívico previo al levantado oficial. Zabaleta señaló todo el trabajo durará unas tres horas y se prevé terminar antes del medio día.

MÁS NOTICIAS