Política
Tiene cinco días de plazo para responder
Comisión solicita informe a Zapata sobre su rol en los contratos de CAMC
Susana Rivero, presidenta de la Comisión que investiga a CAMC. Foto: ERBOL.


Lunes, 4 Abril, 2016 - 12:32

La comisión de la Asamblea Legislativa, que investiga a CAMC, pidió informe a Gabriela Zapata para que responda si usó oficinas gubernamentales para gestionar o firmar contratos a favor de la empresa china.      

El informe se pidió mediante una nota fechada el 1 de abril y la misma estipula un plazo de cinco días para que Zapata entregue su respuesta y los documentos en los cuales se fundamenta.

Zapata está detenida por supuesto enriquecimiento ilícito y usar instalaciones de la Unidad de Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia, para sus negocios particulares.       

La Comisión legislativa pretende conocer si la expareja de Evo Morales utilizó bienes del Estado para conseguir los contratos para CAMC.
  
“Solicito nos informe si usted gestionó y/o firmó en las oficinas de la Unidad de Gestión Social alguno de los siguientes contratos suscritos entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Empresa China CAMC Engineering Co. Ltda. Bolivia Branch”, dice la carta firmada por la diputada Susana Rivero, presidenta de la Comisión.

La expareja del presidente Evo Morales era la gerente comercial de CAMC, la cual está bajo sospecha de recurrir a tráfico de tráfico de influencias para adjudicarse obras millonarias.   

El informe que debe prestar Zapata se refiere a siete contratos: redes de gas de YPFB, los tres taladros de exploración petrolera de la estatal petrolera, la planta de sales de potasio en Uyuni, el camión perforador para la Gobernación de La Paz, el proyecto múltiple Misicuni, la planta de azúcar de San Buenaventura y la vía férrea Bulo Bulo-Montero. 
 
Rivero explicó que de acuerdo a la respuesta de Zapata se ajustará un plan para las entrevistas que debe realizar la comisión.