Política
La causa es un proyecto de ley
COB advierte con suspender diálogo y juicio a ministra
Guido Mitma, ejecutivo de la COB. Foto de archivo.


Martes, 4 Abril, 2017 - 14:09

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, advirtió con suspender las mesas de diálogo con el Gobierno e incluso enjuiciar a la ministra de Salud, Ariana Campero, debido a un proyecto de ley que afectaría a los subsidios de que gozan los trabajadores.

Mitma aseveró que existe un proyecto de ley, que se tocará en el Gabinete, mediante el cual los subsidios pasarían al Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).  

“Preocupa bastante que el tema de subsidio, la plata de los trabajadores estén pasando al Sedem”, manifestó.

El dirigente señaló que estos temas deben tratarse en las mesas de trabajo que tiene la COB con el Gobierno para tratar el Pliego Petitorio 2017.

Calificó como “traición” que se realicen normas al margen del diálogo y aseveró que, de seguir adelante el proyecto de ley sobre los subsidios, la COB suspenderá las mesas de trabajo.
   
Insistió en que el proyecto de ley sobre los subsidios sería desviar el dinero de los obreros. “Si los trabajadores dicen juicio de responsabilidades a la ministra Campero, hay que hacerlo”, dijo.

Antes, la COB ya suspendió temporalmente las reuniones de las mesas de trabajo bajo argumento de que el Legislativo estaba trabajando leyes al margen del diálogo.