Política
Ejercerá mientras Leyes es procesado
Cochabamba: Karen Suárez es elegida alcaldesa interina
Karen Suárez (centro) aseguró que ejercerá sólo hasta que vuelva Leyes. Foto: Radio Pío XII.


Viernes, 4 Mayo, 2018 - 18:12

El Concejo Municipal de Cochabamba, con mayoría del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), eligió este viernes a Karen Suárez Alba como Alcaldesa interina, en el lugar de José María Leyes, quien cumple detención domiciliaria por el caso mochilas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La decisión del Concejo Municipal surge horas después de que la justicia ratificó la detención domiciliaria de Leyes con prohibición de acercarse a la Alcaldía. Nueve concejales votaron a favor de Suárez y dos se abstuvieron.  

Suárez, abogada de profesión, aseveró que el alcalde legítimamente elegido es José María Leyes y que ella asume la suplencia en circunstancias de “injusticia total” hacia el burgomaestre.

Aclaró que sólo ejercerá hasta que Leyes sea restituido a su cargo Leyes, lo cual puede tardar “horas o días”.    

Agradeció a su bancada por mantener la unidad en momentos en que, según afirmó, sufrieron amedrentamiento. Se comprometió a seguir los pasos de Leyes y de los Demócratas.

Suárez anticipó que en sus primeras tareas estará verificar la conclusión de las obras destinadas a albergar los Juegos Odesur, que se inaugurarán a finales de mayo en Cochabamba.