Política
Propone identificar a los responsables
PDC activa investigación por daño económico en Enatex
Jefe de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Helmut Salinas.Foto/Erbol

Lunes, 4 Julio, 2016 - 10:04

La oposición política iniciará una investigación destinada a identificar a los responsables del daño económico al Estado por 61 millones de dólares por la quiebra económica de Enatex, anunció este lunes que el jefe de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Helmut Salinas.

Informó que la bancada envió una nota al presidente de la Asamblea, Álvaro García Linera, exigiendo se conforme una comisión investigadora, pero lamentablemente la mayoría oficialista rechazó la propuesta sin tomar en cuenta que estaban en juego 800 fuentes de trabajo y más de 60 millones de dólares.

“Cada día sale un capítulo de lo que se puede llamar la novela Enatex, ya denunciaron que se imprimieron poleras para la campaña del MAS, luego que se compró un software cubano por medio millón de dólares que no sirve, entonces hay muchas cosas por investigar”, declaró Salinas.

Recordó que la exfábrica Ametex funcionaba normalmente mientras gozaba de las preferencias arancelarias del APTDEA de Estados Unidos, pero luego que pasó al Estado empezó a dar señales de crisis por una presunta mala administración por parte de las autoridades de Gobierno.

“Vamos a empezar a trabajar junto a la bancada de UD vía petición de informes escritos y orales al Ejecutivo para que se identifique a todas las personas comprometidas con el manejo de lo que fue Enatex”, manifestó el legislador.

Salinas sostuvo que esta es una muestra más que el Estado no debe manejar empresas, sino debe dedicarse a crear condiciones para que la inversión privada maneje las empresas que la sociedad boliviana necesita.

En su opinión la quiebra puede ser tipificada como un daño económico, tomando en cuenta que el Estado invirtió millones de dólares y en este momento dicen la empresa quebró. El PDC considera que hay muchas cosas por aclarar y el pueblo necesita saber quiénes son los autores de la quiebra para recuperar el dinero que pertenece a todos los bolivianos.

 

MÁS NOTICIAS