Política
Sobre acusaciones contra cónsul chileno
Canciller chileno a Evo: “Todo tiene un límite”
Canciller chileno Heraldo Muñoz. Foto: AP.


Martes, 4 Agosto, 2015 - 11:44

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, respondió a las sospechas expresadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien a través de un medio de comunicación planteó que está evaluando expulsar al cónsul chileno.

Ante los dichos del mandatario boliviano, el canciller manifestó que "todas las cosas tienen un límite" y agregó que "ésta no es la primera acusación injustificada desde el Estado de Bolivia".

Heraldo Muñoz hizo un llamado a reflexionar y planteó que "con Bolivia se ha tenido una actitud de respeto, de consideración. La cónsul general de Bolivia  se reúne con quien desea, con total libertad y nuestro cónsul en la paz es diplomático profesional y serio".

"Esta situación es francamente inaceptable" sentenció Muñoz, quien reconoció que no se ha recibido una nota oficial por parte del país vecino, pero que la entrevista era suficiente, ya que fue con el jefe de Estado de Bolivia, por lo que"no es cualquier declaración", señaló.

Respecto a un posible acercamiento con Bolivia, el canciller afirmó: "Nuestro ofrecimiento de diálogo se responde con amenazas de expulsión" y envió un mensaje: "Nos vemos en La Haya".

El canciller también aclaró que no está en los planes pedirle a la cónsul chilena dejar Bolivia, ya que no se busca reducir los niveles de acercamiento con el país vecino, sino en lo ideal mejorar esa comunicación.

El Primer Mandatario acusó, en entrevista con El Deber,que el cónsul general de Chile , Milenko Skoknic, busca la “inestabilidad” de su gestión y lo sindicó de viajar por el país para reunirse con políticos y dirigentes de oposición con el afán de desequilibrar su administración, por lo que amenazó con expulsarlo del país.

 (Fuente: 24 Horas)