Política
Dice que está muy ocupado
Gonzales priorizará curso de esposo antes que de idiomas
José Alberto “Gringo” Gonzales en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.


Martes, 4 Agosto, 2015 - 14:22

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto “Gringo” Gonzales, afirmó que priorizará tomar cursos de ser esposo y papá, antes de aprender un idioma nativo.

“Antes de pasar los cursos de idioma nativo, voy a pasar unos cursos de esposo, de papá y de abuelo además. Me estoy olvidando un poco por falta de práctica. Así que voy a priorizar esito”, dijo en conferencia de prensa.

La Ley 269 dispone que a partir del pasado 2 de agosto los funcionarios públicos sepan comunicarse con un idioma nativo. Para el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, “se sobreentiende” que hablar una lengua originaria es una condición para mantenerse en la fuente laboral, aunque aclaró que por ahora no se despedirá a nadie.

Gonzales reveló que no asistió a los cursos de idiomas, porque está muy ocupado. “La verdad es que ser Presidente del Senado toma mucho tiempo”, argumentó.

Samuel: aymara y quechua es “para hablar con abuelos”

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se refirió a las lenguas originarias mediante su cuenta en Twitter y escribió: “Aymara y quechua (es) para hablar con los abuelos”.

Calificó como “exceso” que hablar un idioma nativo sea un requisito para trabajar en el sector público. Para él, debería ser una decisión voluntaria.

Manifestó que mientras en Bolivia existe este debate, en otros países los jóvenes aprenden inglés, chino e idiomas de programación.

En este sentido, indicó que “Chino, inglés y español serán los idiomas del futuro junto a los lenguajes de computación. Aymara y quechua (es) para hablar con los abuelos”.