Política
Afirma que Bolivia no tiene una actitud agresiva
Mesa dice que Muñoz quiere tergiversar posición boliviana
Foto: ‏@carlosdmesag


Martes, 4 Agosto, 2015 - 19:18

El portavoz de la causa marítima, Carlos Mesa, afirmó hoy que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, pretende tergiversar, con sus últimas declaraciones, la voluntad de diálogo que Bolivia ha demostrado.

“La propuesta formal que hizo el presidente Morales de una reapertura de relaciones con la garantía del Papa, para resolver en cinco años el tema del acceso soberano al mar, es una demostración de una voluntad de diálogo inequívoca, que ahora el Canciller de Chile pretende tergiversar”, explicó Mesa.

Esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores de Chile se manifestó respecto a las declaraciones que hizo el presidente Evo Morales, al periódico El Deber, en las cuales indicó que está evaluando expulsar al Cónsul de Chile en Bolivia, porque supuestamente estaría tratando de reunirse con opositores.

Muñoz aseveró que Morales hizo una “acusación injustificada” y lamentó que la invitación de diálogo que hizo su país se responda “con amenazas de expulsión”         

Mesa aseguró que Bolivia no está en una actitud agresiva, sino por el contrario “Bolivia ha planteado una posición de diálogo proponiendo una reapertura plena de relaciones diplomáticas, con una condición básica, por supuesto”.