Política
Opositores presentaron sus declaradas juradas
Revelan que patrimonio de Ferrier aumentó en Bs21 MM en sólo un año
Imagen de archivo de Alex Ferrier (Abi)


Martes, 4 Agosto, 2015 - 16:31

Un grupo de legisladores opositores denunció hoy que el gobernador del Beni, Álex Ferrier, aumentó su patrimonio neto en 21 millones de bolivianos sólo en un año (mayo 2014-mayo 2015).

De acuerdo a los documentos que presentaron, Ferrier, en su declaración jurada de 2014, aseguró tener tres millones de bolivianos de patrimonio neto y este año, tras ser electo Gobernador, informó tener casi 25 millones de bolivianos.

El diputado Rodrigo Guzmán calificó ese hecho como “escandaloso” porque considera que una persona que tenía un sueldo promedio de alrededor de 10 mil a 11 mil bolivianos no puede ganar 21 millones de bolivianos en un año.

“Aquí hay algo totalmente anormal, no existe coherencia, queremos que este señor explique a la población qué pasó, cómo es que una persona que tiene un sueldo promedio de alrededor de 10 mil a 11 mil bolivianos, puede acumular 21 millones de bolivianos sólo en un año, cómo es que esta persona puede amentar su patrimonio en un 600 por ciento”, aseveró.

Agregó que esta denuncia ahora será presentada ante el Ministerio de Transparencia, para que dentro de sus atribuciones, pueda promover una investigación por presunto “enriquecimiento ilícito” contra el Gobernador del Beni.

“No vamos a permitir que estos documentos de declaraciones juradas se pierdan o lo escondan, a mi no me cabe en la cabeza que una persona pueda generar en un año 21 millones de bolivianos y si tiene la fórmula mágica pues que nos enseñe para que saquemos de la pobreza a todos los bolivianos”, apuntó.

Declaración jurada de 2014

Declaración jurada de 2015