Política
Cancillería
Juran los nuevos embajadores en el Vaticano y Canadá
Pablo Guzmán y Julio César Caballero. Foto: Cancillería.


Jueves, 4 Agosto, 2016 - 20:24

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, tomó juramento este jueves  a los nuevos embajadores de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero, y ante Canadá, Pablo Guzmán Laugier.

Choquehuanca destacó a los países en los cuales fueron designados los nuevos embajadores.

“En Canadá dan mucha importancia a los pueblos indígenas, hace poco visité ese país para una reunión con líderes indígenas y he vuelto con muchas esperanzas. Fue una visita para construir la hermandad mundial”, sostuvo.

Respecto a la Santa Sede dijo que “tenemos un Papa que está revolucionando la Iglesia y el mundo. El Papa estuvo aquí y expresó su solidaridad, nos llamó al diálogo y nos apoyó fundamentalmente en el tema mar. Tenemos que participar más en los espacios que él ha generado y fortalecer las relaciones con el Vaticano”.

Julio César Caballero Moreno nació en Santa Cruz, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Ciencias Jurídicas y Sociales, habla inglés, se desempeñó como periodista en diferentes medios de comunicación. Fue Director Ejecutivo de la Escuela Internacional de Alta Gestión (EIAG) en 2012 y del Instituto Latinoamericano del Conocimiento (INLACON) en 2013. En 2015, fue vocero oficial de la visita del Papa Francisco a Bolivia.

Pablo Guzmán Laugier nació en Sucre en 1957, estudió Economía en México. Fue Director de  Planificación del Instituto para el Desarrollo de la Pequeña Unidad Productiva (IDEPRO), fue Viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores y en 2013 fue elegido  secretario general de la Comunidad Andina (CAN).