Política
Elecciones Nacionales 2014
Hace “lobby” ante el TSE, informan
Cambio no está habilitado para difundir propaganda


Jueves, 4 Septiembre, 2014 - 11:07

El periódico del Gobierno, Cambio, no figura en la lista de medios habilitados por el Tribunal Supremo Electoral  (TSE) para difundir propaganda de los partidos y candidatos que participarán en las elecciones nacionales del próximo 12 de Octubre, constató ERBOL Digital en documentos oficiales.

“Ese medio (Cambio) no figura en la lista de medios, no entregó sus documentos a tiempo”, confirmó lacónicamente una fuente consultada por ERBOL Radio. 

Según las disposiciones del TSE, los medios debían presentar, entre el 30 de abril y 28 de agosto, los documentos requeridos para habilitarse.

La lista de medios se publicó el 2 de Septiembre y, por supuesto, como (Cambio) no cumplió los plazos no está habilitado”, indicó una segunda fuente.

Requisitos
 Según las informaciones obtenidas, el TSE pidió cumplir los siguientes requisitos:

  1. Carta oficial de solicitud de registro dirigida al TSE firmada por el propietario o representante legal del medio ambiente.
  2. Fotocopia simple del poder notariado del representante legal
  3. Fotocopia simple del representante legal
  4. Fotocopia simple del NIT
  5. Domicilio legal del medio de comunicación, número de fax y correo electrónico para fines de notificación
  6. Declaración jurada en doble ejemplar respecto de los tiempos, espacios y costos (tarifario), registrados y cobrados durante el semestre previo al acto electoral.

Cambio hace lobby

Tras constatar que no figuraba en la lista de medios habilitados, representantes del diario Cambio comenzó a hacer “lobby” con autoridades del TSE, particularmente, con una vocal, para ser habilitado y difundir propaganda política a partir del 12 de septiembre, reveló una tercera fuente en contacto con ERBOL Radio.

“El tema ya fue tratado en Sala Plena y fue rechazado porque el periódico Cambio no cumplió los plazos señalados”, manifestó una autoridad.