Política
Ve engaño en las elecciones judiciales
Chapetón pide al presidente darse un “baño de humildad”
Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 4 Diciembre, 2017 - 12:30

“Le pedimos a nuestro presidente un baño de humildad”. Así la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, envió un mensaje a Evo Morales después de que el primer mandatario minimizó el voto nulo de las elecciones judiciales.

Para la alcaldesa, el presidente en su conferencia de prensa de este lunes tuvo expresiones despectivas no sólo con la expresión ciudadana manifestada en el voto, sino también con periodistas.

Explicó que pidió humildad al presidente debido a que no puede desconocer la voluntad de la población cuando le dice que está equivocado.

Chapetón sostuvo que los resultados de las judiciales son un rechazo al “engaño utilizado por el Gobierno” en el método de selecciones de precandidatos y al uso abusivo del poder.

Sostuvo que si bien antes se elegían magistrados en “cuatro paredes”, ahora también se eligieron a los candidatos en “cuatro paredes” pero además de intenta engañar a la población cuando se eligió como postulantes a afines al Gobierno.

La alcaldesa expresó además su preocupación por el gasto de 135 millones de bolivianos en unas elecciones que no cambian nada. Indicó que ese dinero se pudo haber usado en ocho estaciones policiales o en un hospital de segundo nivel. 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA