Política
Ante Comisión de Ética
Quispe presenta su tercera denuncia contra Montaño


Jueves, 5 Enero, 2017 - 21:48

El diputado, ahora suspendido, Rafael Quispe presentó una tercera denuncia contra su colega Gabriela Montaño, por faltas al Reglamento de Ética de la Cámara de Diputados.

En la primera denuncia Quispe acusó a Montaño de imputarlo falsamente de delitos y la segunda se basa en un supuesto incumplimiento de la oficialista de un plazo procesal.

En esta tercera denuncia, el opositor acusa a la presidenta de la Cámara de Diputados de revelar información sobre un proceso declarado en reserva.

El caso en cuestión se origina en una denuncia del ciudadano Hipólito Matías contra Quispe. En una conferencia de prensa, Montaño reveló detalles de este tema y las causas por las cuales se procesó a su colega.

Para Quispe, con esa revelación Montaño incurrió en dos faltas graves y una gravísima al Reglamento de Ética.

La primer falta grave denunciada consiste -según Quispe- en que la oficialista habría vulnerado la reserva declarada sobre dicho proceso, y la segunda trata de que supuestamente Montaño ejerció una influencia indebida para favorecer al denunciante.

El opositor agregó que la denunciada también habría incurrido en una falta gravísima porque uso información confidencial para beneficio personal.

Con estos elementos, Quispe pidió a la Comisión de Ética que se suspenda por 12 meses de la Cámara de Diputados.

El opositor cumple una suspensión por seis meses por una denuncia de uso de facultades en beneficio personal, presentada por Hipólito Matías. Anunció que presentará un recurso para la reconsideración de esta sanción y después un amparo constitucional.