Política
Polémica por reforma migratoria de Macri
Torrico llama innecesario al viaje de comisión a Argentina
Asambleísta Gustavo Torrico. Foto de archivo ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Domingo, 5 Febrero, 2017 - 11:41

El asambleísta departamental por el MAS, Gustavo Torrico, calificó de “innecesario” el viaje que realizará una comisión del Órgano Ejecutivo y Legislativo a la Argentina, con la finalidad de escuchar a los compatriotas bolivianos en el contexto del endurecimiento migratorio del Gobierno de Mauricio Macri.

La Cancillería boliviana anunció que una comisión liderada por el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, y el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, viajará a Argentina, luego de que Macri firmó un decreto para facilitar la expulsión de extranjeros con antecedentes delincuenciales.        

Torrico aseveró que las autoridades bolivianas ya tienen conocimiento de los maltratos que sufren los compatriotas en territorio argentino, y más aún cuando Gonzales era representante diplomático en ese país.     

“¿A qué estamos yendo en comisión? Vamos a ir a hablar con bolivianos que sabemos que están trabajando en la costura para decirles ‘¿oye cómo les están tratando?’ Si siempre les han tratado mal, desde antes de Macri y ahora igual”, dijo el asambleísta de La Paz.

El canciller Fernando Huanacuni explicó que, además de escuchar a los bolivianos, la comisión se reunirá con autoridades argentinas con la intención de conocer los alcances de la reforma migratoria de Macri.

El Ministro indicó que la comisión hará su trabajo entre el lunes y martes. Asimismo, informó que ya se solicitaron las audiencias respectivas con el Gobierno argentino.         


Valorar esta noticia: 
sin votos aún