Política
Será en 5 departamentos, según Guarachi
El 28 de junio se realizará referéndums sobre estatutos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 5 Marzo, 2015 - 14:10

Los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, y Cochabamba realizarán sus respectivos referéndums para la aprobación o rechazo de sus estatutos autonómicos el próximo 28 de junio, informó el presidente de la Asamblea Legislativa paceña, Nelson Guarachi.     
  
“Se ha decido anoche, cerca a medianoche, que el referéndum se va a llevar el día 28 de junio. Es decir, el Tribunal Supremo Electoral lanzaría la convocatoria el 17 de marzo. Los 45 departamentos estamos yendo para decir sí a los estatutos autonómicos”, señaló.

Estos cinco departamentos ya tienen su texto autonómico aprobado por el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Guarachi explicó que en el caso de La Paz ya existe la pregunta para la consulta. La misma será “¿Usted está de acuerdo en aprobar los 104 artículos y cuatro disposiciones transitorias del Estatuto Autonómico del departamento de La Paz?”.

Anunció que la Asamblea Departamental transferirá recursos al Tribunal Electoral Departamental (TED) para financiar la consulta. Asimismo, realizará una campaña de socialización del texto en la cual prevé imprimir un millón y medio de ejemplares para repartir a la población.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS