Política
“El que quiere robar, va a robar nomás”, reflexiona
Presidente Morales pide auditoría en todas las alcaldías y gobernaciones
Conferencia de prensa de Evo Morales. Foto: ERBOL.


Martes, 5 Mayo, 2015 - 12:30

El presidente Evo Morales pidió hoy a las nuevas autoridades electas en los comicios subnacionales que hagan auditorías en todas las alcaldías y gobernaciones.   

“Quiero pedir a todos los entrantes, electos, que van a asumir sus responsabilidad, que hagan auditorías en todos los municipios, en todas las gobernaciones, para saber exactamente si han hecho mala gestión o una buena gestión. La lucha o combate contra la corrupción van a continuar ahora con nuevas autoridades”, dijo el Primer Mandatario en conferencia de prensa. 

Morales recordó que durante su gestión entregó recursos de manera directa a niveles subnacionales y advirtió que si hay autoridades que quieran “robar” lo harán más allá de la modalidad de gasto.

“El que quiere robar, va a robar nomás, vía licitación o vía adjudicación directa de la obra. El que no quiere robar, no roba por cualquier lado”, reflexionó.

Además, el Presidente anunció que en los siguientes cinco años trabajará con todos los opositores que estén dispuestos. “Si no quieren vamos a respetar”, agregó.

No obstante, Morales reiteró que no puede tener buena relación con un partido que rechace los programas del Gobierno y que “piensan hacer colgar al Evo”.