Política
La titular de Transparencia no responderá
Revelan que ministra Lenny Valdivia militaba en NFR
La ministra Lenny Valdivia y las militantes de UN que hicieron esta revelación.


Jueves, 5 Mayo, 2016 - 18:41

La vocera de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes y la diputada María Eugenia Calcina, revelaron este jueves que la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, era militante de Nueva Fuerza Republicana (NFR), frente político liderado por Manfred Reyes Villa.

“Como vocera de Unidad Nacional, pido una explicación de parte de la señora Lenny Valdivia, en muchos temas. Lamentamos que quien está a la cabeza del Ministerio más importante de lucha contra la corrupción omita o evite dar alguna información, así como tampoco le había informado al país sobre su militancia política en NFR desde 1996”, expresó Reyes.

ERBOL intentó obtener la versión de la autoridad, pero su personal de comunicación informó que la ministra Valdivia no responderá a las opositoras por no tratarse de un tema institucional.

Reyes presentó una serie de documentos que presuntamente prueban la militancia de Valdivia con el extinto partido político.

Exhibió una copia del Acta de Apertura del Libro de Registro de Militantes de NFR, en la cual Valdivia aparece registrada en la partida 043. En dicho documento se especifica que la actual ministra ingresó a este partido en octubre de 1996.

“Habría que preguntar qué hace una militante del NFR como Ministra de Transparencia en la gestión de Evo Morales”, cuestionó Reyes.

La opositora también advirtió que Valdivia trabajó como Secretaria General de la Segunda Secretaría, del Congreso Nacional desde 1998. Reyes mostró un memorándum de asignación de la Cámara de Diputados con estos datos. Valdivia cumplió con este cargo por tres años y cobró un salario mensual de 4.415 bolivianos.

“Por lo tanto, mostramos con documentos fehacientes una denuncia que muestra que la ministra de Transparencia ha olvidado contarle muchas cosas al país”, dijo la vocera de UN.

Por otro lado, la diputada María Eugenia Calcina, recordó que la exdirectora de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, denunció que la ministra Valdivia se reunió con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en las oficinas de Gestión Social.

“Solicito ante la comisión de fiscales que sea notificada la señora a declarar y además hacer conocer cuántas veces se ha reunido y de repente qué cosas más ha olvidado referente al caso CAMC”, manifestó.