Política
En polémica sesión
Senado completa su Comisión Ética tras sentencia a Murillo
Senador Arturo Murillo, jefe de bancada de Unidad Demócrata. Foto / Erbol

Jueves, 5 Mayo, 2016 - 13:46

Veinticuatro horas después de la condena a dos años de carcel al senador opositor Arturo Murillo por usar una libreta militar falsa, el MAS aceleró este jueves en una polémica sesión del Senado, la conformación plena de la Comisión de Ética con dos opositoras elegidas por el oficialismo.  

El Senado tenía pendiente completar la Comisión de Ética y Transparencia desde el pasado 10 de marzo, cuando  designó a su senador Edwin Rivero como presidente y a la senadora Ancelma Perlacios, pero no pudo acabar la gestión  por las discrepancias internas en la oposición, donde las desconfianzas sobre una línea consecuente fue puesta en duda.  

Hoy eligió a la opositora Mirtha Arce de la bancada de Unidad Demócrata (UD), dejando de lado a la senadora del mismo partido, Jeanine Añez, una radical adversaria del gobierno. Igualmente votó por Patricia Gómez del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Murillo participó de la conflictiva sesión en calidad de jefe de bancada de UD y cuestionó el hecho que el MAS no haya tomado en cuenta el nombre de Añez. Considera que el oficialismo actuó bajo consigna y por eso propició “acuerdos oscuros, donde de la noche a la mañana nacen amores y toda la bancada del MAS vota por una senadora de oposición".

Dijo que por mandato del Reglamento Interno, la conformación de la comisión debe ser a sugerencia de bloques y como bloque opositor, entre UD y PDC, presentaron en dos oportunidades una lista, donde no figuraba la senadora Mirtha Arce y, sin embargo, fue elegida.

“El MAS no hace nada gratis y es cuestión de tiempo para ver el comportamiento de los senadores. Mejor que se apuren con la suspensión, estoy esperando pero no me va a correr”, manifestó al dejar que el pueblo boliviano juzgue  la actitud de algunas asambleístas opositoras.

MÁS NOTICIAS