Evo: Piñera cayó en la trampa, hemos registrado sus contradicciones

pretitulo: 
Miente al pueblo boliviano, dice
Contenido-noticia: 

 

El presidente Evo Morales señaló que su par de Chile, Sebastián Piñera, cayó en una "trampa" de contradicciones sobre la demanda marítima del Estado boliviano y el mismo ayudará a demostrar el derecho soberano de salida al Océano Pacífico.

 

“No sé si Piñera se ha dado cuenta, pero a veces debemos ser muy cuidadosos, no solamente responsables, sino también estrategas. En todos los eventos internacionales, sino es en todos, en algunos muy importantes expresamos con mucha claridad ¿para qué? para que él lance su oposición y tener documentadas (sus contradicciones), como ahora lo tenemos. (El) presidente de Chile cayó en nuestra trampa”, afirmó.

 

En un acto que se cumplió en Tupiza, al sur del departamento de Potosí, el mandatario advirtió que hay un avance en las documentaciones para justificar y demostrar las contradicciones y los compromisos incumplidos de los gobiernos anteriores de la República de Chile, sobre el Tratado de 1904.

 

Chile no sólo incumplió sus compromisos sino también obstaculizó el libre tránsito. “(Ahora) no estamos pidiendo el cumplimiento del Tratado de 1904, estamos pidiendo que nos devuelva el mar, esa es la posición y la demanda”, enfatizó.

 

Morales explicó que los transportistas, importadores y exportadores saben que no existe ninguna excepción impositiva para favorecer al comercio emprendido por los bolivianos, menos Chile garantizó a perpetuidad el funcionamiento del transporte ferrocarril a Arica-LaPaz.

 

“Lamentablemente el hermano Presidente (Piñera) miente a Chile, miente a Bolivia y miente al pueblo boliviano, en su momento con paciencia vamos a demostrar sobre el tema del mar para Bolivia”, sostuvo.

foto_noticia: 
categoria_noticia: