Política
Es el mensaje que damos a Chile, señala Alurralde
Gobierno anuncia que no aceptará incremento de tarifas

Domingo, 5 Junio, 2016 - 15:04

Bolivia no aceptará el incremento de tarifas en la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) para las exportaciones de minerales, informó este domingo el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Señaló que cualquier cambio debe ser realizado mediante un acuerdo bilateral. El Ejecutivo denunció antes que Chile vulneraba el Tratado de 1904, sobre libre derecho de tránsito comercial, con la nueva medida de tarifa portuaria.

“Nosotros no vamos a aceptar ningún cambio nuevo de sistema, ningún incremento nuevo de tarifas, ni ninguna tecnología que se imponga de manera unilateral, vertical y discriminatoria a Bolivia”, señaló en entrevista con medios del Estado Plurinacional de Bolivia.

De acuerdo con la denuncia del gobierno, EPA incrementó de forma unilateral el costo de los servicios a los exportadores de minerales 1,87 dólares por tonelada a $us 7,64.

“El gobierno de Chile no puede unilateralmente poner ningúna norma, tarifa o regulación arbitraria a no ser que se acuerde con Bolivia”, remarcó Alurralde.

 

MÁS NOTICIAS