Política
Lo acusa de “venderse” al MAS
Murillo pedirá que se quite curul a diputado de su partido
Foto de archivo ERBOL.


Domingo, 5 Julio, 2015 - 15:01

El senador por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, anunció que su partido pedirá que el diputado de su bancada, Víctor Gutiérrez, deje su curul por avalar el informe de la Comisión Mixta de Constitución que aprueba a 98 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).     

“Es verdad que el señor Víctor Gutiérrez es el único que ha firmado. Por eso los hemos desconocido públicamente. Los próximos días haremos los trámites correspondientes y pediremos el curul de este señor que no se maneja en una línea partidaria”, indicó Murillo, en entrevista con el programa Hagamos Democracia de ERBOL.

Gutiérrez suscribió el informe que fue firmado por el oficialismo y que incluye entre los posibles vocales a José Luis Exeni, quien es cuestionado por la oposición por supuestos vínculos con el vicepresidente Álvaro García Linera.   

Murillo acusó a este diputado de “venderse”. “Este señor ya se vendió a principios de año, ya dio señales porque le dieron un comité. Es una vergüenza. El MAS anda comprando gente”, dijo.

El aludido fue electo diputado por la circunscripción 20 de Cochabamba. El Senador recordó que lo eligieron para candidatear por sus opiniones opositoras y ahora expresó su sorpresa con la actitud que asumió.

Exeni

El jefe de bancada de UD en el Senado, Óscar Ortiz, advirtió que, para la Asamblea en que se definirá a los vocales, no habrá consenso si es que el MAS continúa impulsando a Exeni.

“Todos saben que (Exeni) responde a Álvaro García Linera y su persona estuvo orientando y casi dirigiendo a los vocales en las decisiones que tomaron, en las últimas elecciones, en las cuales atropellaron los derechos de muchos ciudadanos, excluyéndolos de las elecciones. Entonces básicamente si persisten en impulsar su participación en el Tribunal no habrá consenso”, manifestó Ortiz.