Política
3 partidos deciden no publicitar en medios estatales
UD solicita a Bolivia TV transmitir uno de sus actos


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Martes, 5 Agosto, 2014 - 22:39

El candidato de Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro, informó que solicitaron al canal estatal “Bolivia TV” transmitir el acto de presentación de sus candidatos en una provincia del departamento de Santa Cruz, mismo que tendrá lugar el fin de semana.

“Estamos solicitando al Canal 7, en base a los datos confusos que ha dado la ministra de comunicación (Amanda Dávila), transmitir un acto que tendremos este fin de semana en Santa Cruz”, dijo a ERBOL el candidato. 

La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en el transcurso de la semana, reveló que los medios estatales de radio y televisión tienen contratos con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para la transmisión de sus actos electorales por un presupuesto cercano a Bs650 mil.

Sin embargo, la responsable económica del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, anticipó que no colocarán publicidad electoral en ninguno de los medios estatales, debido a la desconfianza que existe y por el costo que representa. 

“Medio estatal no porque no tendríamos ni la certeza de que pasen nuestra publicidad, es más, se nos hace muy difícil ingresar a los medios masivos de comunicación, teniendo en cuenta que el segundo para difundir propuestas y hacer conocer a nuestros candidatos nos sale más caro que a cualquier empresa privada”, aseveró.

El candidato a senador del Partido Demócrata Cristiano, Andrés Ortega, dijo que su campaña cuenta con el mínimo recurso económico para hacer publicidad en medios de comunicación. Dijo que los medios estatales son demasiado costosos. 

“Ojalá pudiéramos, pero son muy caros y hay que buscar los lugares más eficientes. La forma más barata se llama radio y veremos los precios, tal vez la radio estatal es la más cara y no nos va a hacer ningún descuento”, sostuvo.

Finalmente, la candidata a la vicepresidencia del Partido Verde, Margot Soria, contó que hace algún tiempo pidieron cotizaciones a los medios estatales para publicidad y se sorprendieron por los precios por segundo, aspecto que los desanimó.

“Nosotros hace tres meses recibimos una cotización que era bastante costosa y era cuestión de segundos, entonces ahora esperemos que mantengan sus precios. Para mi sería una barbaridad si duplican los precios y es como si nos estuvieran midiendo con la vara del oficialismo”, explicó. (J.A.)

 

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