Política
Dice que irá en calidad de invitado
Viceministro Cárdenas anuncia que viajará a Chile
Viceministro de Descolonizaciòn, Félix Cárdenas. Foto / Erbol

Viernes, 5 Agosto, 2016 - 15:41

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas anunció que la próxima semana visitará la república de Chile invitado por los movimientos sociales de ese país, en el marco de la llamada “diplomacia de los pueblos”.

“Yo estoy invitado a Chile, dentro de una semana estoy viajando y voy ir como siempre he ido, porque para nosotros lo importante es la relación con los movimientos sociales, de pueblo a pueblo, y es eso lo que vamos a seguir manteniendo, a pesar de lo que diga especialmente el canciller (chileno)”, declaró a los medios de prensa.

Cárdenas comentó de esa manera la decisión del gobierno chileno de suspender las visas a las autoridades bolivianas y aseguró que esa es otra infracción al libre tránsito del Tratado de 1094, dentro una cadena de contradicciones que surgen desde el canciller Heraldo Muñoz.

Dijo que es bueno diferenciar que una cosa es el gobierno ultraconservador y otra es el pueblo chileno, donde se conversan con movimientos sociales, con estudiantes que luchan por una educación libre, gratuita y son los que permanentemente hablan de mar para Bolivia, agregó.

Indicó que desde Bolivia se observa una conducta sinuosa en el canciller chileno porque un día dice que  La Haya no existe para Chile y otro día dicen “nos vemos en La Haya”. Un día dicen que el Silala es río y al día siguiente acuden a preguntar a la Corte Internacional de Justicia si es río.

“Falta que el canciller Muñoz pregunte a La Haya si el mundo es cuadrado o redondo, hay cosas tan evidentes y lo que tenemos que hacer es continuar con la diplomacia de los pueblos”, manifestó.

MÁS NOTICIAS