Política
La propuesta levantó el rechazo de periodistas
CSTPB saluda el retiro del proyecto de ley de Información
Foto ilustrativa tomada de internet.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 5 Diciembre, 2017 - 19:43

El presidente de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Héctor Aguilar, saludó este martes la decisión de la bancada del MAS de retirar el proyecto de Ley de Información Responsable.       

“Destacamos, saludamos el retiro de este proyecto de Ley de Información que sin lugar a dudas preocupa a todos los trabajadores de la prensa del país, porque iba contra la libertad de expresión, de información y la libertad de prensa, además vulneraba nuestra Ley de Imprenta”, dijo Aguilar.

Cuatro diputados del MAS presentaron el proyecto normativo que pretendía regular la forma en que los periodistas recolectan datos, y penalizaba a las autoridades de los medios de comunicación por difundir información que dañe la credibilidad de las personas.         

La CSTPB y asociaciones de periodistas se declararon en emergencia contra esa propuesta, pero el MAS se reunió en Bancada  y decidió retirar el proyecto y ni siquiera tratarlo en comisión.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, envió una nota a la Confederación en la que aclara que la propuesta no fue una iniciativa del MAS no del Gobierno, pero que se decidió pedir a sus proyectistas que la retiren.

En la nota, Montaño explicó que la posición del oficialismo respecto al trabajo de los medios está en la línea de la autorregulación.

Aguilar pidió a la clase política a evitar situaciones no gratas con ese tipo de proyectos y aseguró que la Confederación no permitirá que se “perfore” la Ley de Imprenta.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún

MÁS NOTICIAS