Política
El empresario ingresó al país el 1 de diciembre
Perú solicita a Bolivia la inmediata expulsión de Martín Belaunde Lossio


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 6 Enero, 2015 - 18:21

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú pidió al gobierno de Evo Morales la inmediata expulsión del empresario Martín Belaunde Lossio, quien solicitó refugio ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia.

Se solicitó  “en una nueva comunicación al gobierno boliviano, entregada el día de ayer, (...) la aplicación de una medida urgente de carácter migratorio para la inmediata expulsión del señor Belaunde Lossio al Perú”,  indica una nota emitida por la Cancillería del vecino país.

Después de que la Cancillería peruana, tomara conocimiento que Belaunde Lossio se encontraba en Bolivia y que había presentado una solicitud de refugio,  el pasado 31 de diciembre, el gobierno de Hollanta Humala presentó una nota diplomática ante la Embajada boliviana en Lima.

En dicha nota se expuso los antecedentes de los procesos penales que le siguen en Perú al empresario prófugo, así como la documentación relacionada a la orden de captura internacional comunicada por INTERPOL. 

“En dicha nota se expresó el parecer del gobierno peruano sobre la improcedencia de la solicitud de refugio”, expresa la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Según El Comercio, el empresario, sobre quien pesa orden de detención preventiva por el caso 'La Centralita’, ingresó a territorio boliviano el 1 de diciembre y dos semanas después solicitó refugio. 

El pasado domingo, el presidente boliviano Evo Morales dijo que está confirmado que el empresario  peruano ingresó de manera ilegal al Estado Plurinacional. Asimismo el canciller David Choquehuanca aseguró que no se protegerá ningún acusado por corrupción.

 Ollanta Humala habla de su relación con Belaunde 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún